Etapa profesional

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 29/07/2010
    Edad : 29
    Localización : EN TODO CHILE !

    Etapa profesional

    Mensaje  Admin el Sáb Jul 31, 2010 5:34 am

    Plantel de Universidad de Chile el 8 de abril de 1938.

    .- En 1938, tanto Universidad de Chile como Universidad Católica solicitaron el ingreso a la serie profesional, pero los dirigentes de la Asociación Central de Fútbol, ente rector del fútbol profesional constituido ese mismo año, estimaron que solo se podía recibir un equipo universitario. Para definir cuál ascendería, los directivos optaron por que los dos equipos participaran en el Campeonato de Apertura de ese año. Universidad Católica debió enfrentar a Colo-Colo, perdiendo por 6 goles a 2, mientras que Universidad de Chile enfrentó a Audax Italiano, empatando a un gol en tiempo reglamentario; siguiendo igualados en los tiempos suplementarios, el partido debió definirse por «muerte súbita» (gol de oro), en el cual Audax Italiano convirtió el gol del triunfo.


    .- Sin embargo, la actuación de Universidad de Chile dejó conformes a los dirigentes del fútbol rentado, quienes aceptaron su ingreso a la Primera División. El 29 de mayo de 1938 debutó en el fútbol profesional enfrentando en los Campos de Sports de Ñuñoa a Magallanes. En sus primeras dos campañas en el profesionalismo Universidad de Chile se posicionó séptimo, teniendo como figura al arquero Eduardo Simián.

    .- El año 1940 comenzó con Universidad de Chile alcanzando la final del campeonato de apertura en la que cayó derrotado por Colo-Colo por 2 tantos a 3. No obstante, bajo la conducción de Luis Tirado y con Víctor Alonso, goleador del torneo con 20 anotaciones, como principal figura, Universidad de Chile se adjudicó el Campeonato oficial por primera vez en su historia luego de finalizar con 3 puntos de ventaja sobre Audax Italiano.

    .- Pese al temprano éxito obtenido por el club, durante las dos décadas siguientes Universidad de Chile no consiguió realizar grandes campañas, ubicándose normalmente en la medianía de la tabla de posiciones. Como excepción a esta tendencia cabe destacar la actuaciones del club en 1945,[20] año en el que se ubicó en la tercera posición, y 1957, temporada en la obtuvo el subcampeonato del torneo nacional.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 20, 2018 10:46 am