La era de Azul Azul S.A.

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 29/07/2010
    Edad : 29
    Localización : EN TODO CHILE !

    La era de Azul Azul S.A.

    Mensaje  Admin el Sáb Jul 31, 2010 5:41 am


    .- Posteriormente la Junta de Acreedores encabezada por el ex dirigente Waldo Mora decidió junto a Edwards la contratación del ex técnico azul y ex jugador emblemático del cuadro del Chuncho, Jorge Socías goleador y técnico bicampeón con los azules.[38] La licitiación se llevó a cabo y las empresas Larraín Vial y Euroamérica se adjudicaron el club bajo la administración de Carlos Heller y Octavio Colmenares, asumiendo como presidente Federico Valdés.

    .- Durante el 2007 asume la dirección técnica Arturo Salah, y con figuras como Marcelo Salas, Waldo Ponce, Pedro Morales, Francisco Arrué, Marco Estrada, entre otros llegó hasta la Semifinal del Campeonato de Clausura de ese mismo año.

    .- Al año siguiente, de la mano de Salah, se consigue el cupo "Chile 3" para jugar la Primera Fase de Copa Libertadores 2009 tras terminar como punteros en la tabla acumulativa global, premio que no fue suficiente tras no conseguir ningún título de relevancia durante los torneos de apertura y clausura 2008 y que terminó con la renuncia del DT, llegando en su reemplazo el charrúa Sergio Markarián para hacerse cargo de la temporada 2009, temporada en la que logra llegar a octavos de final de la Copa Libertadores y consagrarse campeón de su país al conquistar el Torneo de Apertura 2009 derrotando a Unión Española por 1 a 0 en la final con figuras como Miguel Pinto, Juan Manuel Olivera, Walter Montillo, Marco Estrada, Emilio Hernández entre otros siendo la primera vez que se consigue un título desde que el club fue asumido por Azul Azul S.A. A pesar de este logro Sergio Markarián había renunciado anteriormente luego del partido de vuelta por los 4tos de final del Apertura, sin decir los motivos en el momento, posteriormente se sabe que renunció por la carencia institucional de Universidad de Chile y por el arbitraje que los perjudicó constantemente, luego de la partida del ya mencionado entrenador uruguayo llega en su reemplazo José Basualdo,entrenador argentino proveniente de Santiago Morning, además de refuerzos como Edson Puch (proveniente de Municipal Iquique) y Mauricio Victorino (proveniente de Nacional de Uruguay) con quienes realizaron una buena campaña en la Copa Sudamericana 2009, eliminando a equipos como Deportivo Cali colombiano e Internacional brasileño, pero cayendo en cuartos de final frente al Fluminense también de Brasil. Paralelamente por primera vez en la historia de los campeonatos cortos chilenos con play-off's, la Universidad de Chile se queda fuera de la fase final del Torneo de Clausura del fútbol chileno, y además pierde los dos clásicos del semestre frente a Colo-Colo y Universidad Católica respectivamente, motivo por el que Basualdo es finalmente despedido, asumiendo en su cargo de director técnico uruguayo Gerardo Pelusso a comienzos del año 2010.

    .- A nivel internacional el equipo azul ha tenido un repunte importante en el último tiempo, gracias a sus participaciones en la Copa Libertadores 2009 y Copa Sudamericana 2009 que han posicionado a la U.de Chile como el 3º mejor equipo de Sudamérica, en el año 2009 según la CONMEBOL.

    .- Durante la temporada 2010, llegaron como refuerzos el arquero uruguayo Esteban Conde (de Danubio de Montevideo), el mediocampista uruguayo Álvaro Fernández (de Nacional), el delantero Gabriel Vargas (de Universidad de Concepción), y el delantero argentino Diego Rivarola (de Santiago Morning), que vuelve por tercera vez a los azules. Posteriormente se incorporaron a dos de las jóvenes promesas del fútbol chileno, el delantero Eduardo Vargas (de Cobreloa) y el defensor Juan Abarca (de Huachipato), además del defensor argentino Matías Rodríguez (de Nacional).
    avatar
    Diegox64

    Mensajes : 220
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Edad : 32
    Localización : Santiago

    Re: La era de Azul Azul S.A.

    Mensaje  Diegox64 el Sáb Jul 31, 2010 4:12 pm

    CREO Q A.A. SE HA DADO SUS COSTALAZOS, PERO SIENTO QUE HA HECHO UN TRABAJO SERIO, LO DEL RECINTO DEPORTIVO Y ESPEREMOS PRONTAMENTE UN ESTADIO. SE ESTAN CONSOLIDANDO LOS PROCESOS, ESPEREMOS QUE BAJEN UN POCO EL PRECIO DE LAS ENTRADAS.
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 29/07/2010
    Edad : 29
    Localización : EN TODO CHILE !

    Re: La era de Azul Azul S.A.

    Mensaje  Admin el Sáb Jul 31, 2010 9:31 pm

    ASI ES KAMARADA ! PEOR HASTA EL MOMENTO ESTAN ASIENDO UN BUEN PAPEL FALTA QUE SE PONGAN LA MANO EN EL CORAZON Y TRAIGAN REFUERZOS DE BUEN NIVEL PORQUE TENEMOS QUE APROVECHAR LA CALIDAD DEL TECNICO QUE TENEMOS , SI NO SE TRAN BUENO REFUERZOS EL DT SE PUEDE ABURRIR. SALUDOS


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: La era de Azul Azul S.A.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 20, 2018 10:48 am