Última década

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 29/07/2010
    Edad : 29
    Localización : EN TODO CHILE !

    Última década

    Mensaje  Admin el Sáb Jul 31, 2010 5:39 am


    .- En años recientes, Universidad de Chile volvió a alzarse como campeón nacional durante 1999, año en que se disputó el campeonato más largo en la historia de ese país. La "U" logra la friolera de 33 partidos invicta, récord aún no igualado en Chile, y las impresionantes 13 victorias consecutivas en un solo campeonato. Y el año 2000 logra el Torneo de Apertura (ex-Copa Chile) y el Campeonato Nacional Chileno nuevamente,de la mano de César Vaccia, y con una mezcla de jugadores de la cantera, como Rodrigo Tello, Alex von Schwedler, Jorge Guzmán, Sebastián Pardo junto a los valores consolidados como Sergio Vargas, Leonardo Rodríguez, Pedro González, Cristián Castañeda, Rodrigo Barrera, Rafael Olarra, Ricardo Rojas, Ronald Fuentes, Roberto Rojas, Clarence Acuña, Pablo Galdames, Luis Musrri, Diego Rivarola, Emiliano Rey, Esteban Valencia y Flavio Maestri, entre muchos otros.

    .- Una de las últimas copas obtenidas por Universidad de Chile fue el torneo Apertura 2004, en una definición por penales ante Cobreloa,con baluartes como Johnny Herrera, Diego Rivarola, Sergio Gioino, Manuel Ibarra, Manuel Iturra, Arnaldo Espínola, Víctor Cancino, Miguel Pinto, Héctor Santibáñez, Nelson Pinto, entre otros. Durante el 2005, se desata una fuerte crisis económica que terminó por desencadenar la quiebra de la institución, lo cual no impidió llegar dos veces consecutivas a la final del campeonato (2005-2006), perdiendo las dos veces por penales, ante Universidad Católica y Colo-Colo, respectivamente, en las primeras finales de la historia de los torneos cortos ante los clásicos rivales.

    .- Tras el apertura del 2006, el club fue asumido por el síndico José Manuel Edwards, el cual tiene como objetivo saldar la deuda con los acreedores del club, y como proyecto visible, la transformación de la corporación en una sociedad anónima, tal como sucedió con el club Colo-Colo, el cual quedó bajo la gerencia deportiva de Blanco y Negro S.A.

    .- En el torneo de clausura 2006 bajo la dirección de Gustavo Huerta, el club tuvo una pésima campaña clasificando a cuartos de final por el repechaje y siendo eliminados por Cobreloa, ganando la "U" 1-0 en Santiago y perdiendo 3-1 en Calama.

    .- En 2007 bajo la sindicatura de José Manuel Edwards y con Sergio Bernabé Vargas como Gerente Técnico (ex arquero de dilatada y reconocida trayectoria "azul"), la U contrata al entrenador argentino Salvador Capitano, contratando también a nuevos refuerzos entre ellos algunos permanentes seleccionados nacionales como Jorge Acuña, Francisco Arrué y el también seleccionado y ex Atlante de México, Patricio Galaz y el joven atacante formado en la U Mauricio Pinilla, cedido por 6 meses por el Hearts de Midlothian de Escocia.

    .- Tras una seguidilla de malos resultados, el DT Salvador Capitano fue duramente cuestionado por la hinchada azul que vio en su salida la solución a la pésima campaña que cumplió la "U" en el arranque del Torneo de Apertura. Tras la derrota ante Cobreloa por 1-0 Salvador Capitano y Sergio Vargas presentaron su renuncia al Síndico José Manuel Edwards y éste nombraría como entrenador interino al ex defensa azul Cristián Romero al cual se reemplazaría por uno de los siguientes entrenadores: Jorge Aravena, Jorge Socías, César Vaccia, Luis Musrri y Eduardo Bonvallet, éstos 4 últimos identificados con la historia de Universidad de Chile.
    avatar
    Diegox64

    Mensajes : 220
    Fecha de inscripción : 31/07/2010
    Edad : 32
    Localización : Santiago

    Re: Última década

    Mensaje  Diegox64 el Sáb Jul 31, 2010 4:18 pm

    GRANDES JUGADORES DE LA ULTIMA DECADA, GOKÚ, EL MATADOR, EL LEO, MUSRRI, JONHY HERRERA, PINIGOL, ASPRILLA, WALDO PONCE, TELLO, OLARRA, MONTILLO, OLIVERA, PINTO, VICTORINO, COLOCHO (TAL VEZ SE ME ESCAPA ALGUNO).

    GRANDES MOMENTOS DE LA ULTIMA DECADA, CAMPEONATO NACIONAL DEL 2000, 2004 (PENAL DE HERRERA EN CALAMA), APERTURA 2009. EL8 DE FEBRERO DE 2004, DIA NACIONAL DEL BAILE 4 A 0 A LAS ZORRAS. EL REGRESO DEL MATADOR, SEMIFINALES DE LA LIBERTADORES Q SE PUEDE CONVERTIR EN UNA COPA.

    LO PEOR, LA QUIEBRA AZUL.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 20, 2018 10:47 am